COAG defiende políticas de sostenibilidad en la producción agraria pero rechaza la "hipocresía" de la UE

COAG ha defendido las políticas de sostenibilidad en la producción agraria, en el modelo alimentario y en el desarrollo rural, pero ha rechazado "la hipocresía de las políticas de escaparate" de la Unión Europea.
Trabajos en el campo, rural, agricultura, PAC, tractor.
Trabajos en el campo, rural, agricultura, PAC, tractor.
EUROPA PRESS

En este sentido, la organización agraria comparte los objetivos de la estrategia 'De la Granja a la Mesa' presentada este jueves por la Comisión Europea pero difiere en la forma en la que se pretenden abordar.

"Resulta hipócrita e incoherente que la UE pretenda que los agricultores y ganaderos afronten los retos de un sistema alimentario más sostenible, con el consiguiente aumento de costes que eso supone, bajo la amenaza de recortes en el presupuesto comunitario para el periodo 2021-2027 y la destructiva competencia desleal de las importaciones de terceros países. No vamos a permitir que los agricultores financien una vez más las políticas de escaparate verde de la UE", ha subrayado el secretario general de COAG, Miguel Blanco.

"Si los políticos de Bruselas quieren lucir escaparate tiene que haber recursos en la trastienda, y eso pasa por reforzar el presupuesto para las políticas agrarias y exigir los mismos estándares de calidad y seguridad alimentaria, sanidad vegetal y bienestar animal, a las importaciones agrarias de terceros países", ha añadido.

En este sentido, desde COAG se reclama a la UE que, antes de implementar la estrategia 'De la Granja a la Mesa', se revisen todo los acuerdos comerciales de libre comercio con terceros países, se refuerce el control de las importaciones, se establezcan políticas de preferencia comunitaria y se apueste de forma "decidida" por la potenciación del modelo social y profesional de agricultura para garantizar la soberanía alimentaria de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento