EA rechaza el ataque "inaceptable" al domicilio de Mendia y advierte que "creando miedo" no se ayuda a "ninguna causa"

Eusko Alkartasuna ha mostrado su rechazado "tajante" al ataque "inaceptable" contra el domicilio familiar de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y ha advertido de que "creando miedo" no se ayuda a "ninguna causa".

En un comunicado, EA se ha pronunciado, de esta forma, ante el ataque al domicilio de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y de su marido, el concejal de Movilidad y sostenibilidad y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento bilbaíno, Alfonso Gil, en cuyo portal desconocidos arrojaron pintura y octavillas con la palabra "asesina", en alusión a la huelga de hambre y sed que está haciendo el preso de ETA Patxi Ruiz.

La formación soberanista ha mostrado su solidaridad con Mendia, su familia y su formación política, y ha afirmado que "el ataque a una representante política es una agresión directa a la democracia y a la libertad del conjunto de la sociedad".

Eusko Alkartasuna ha subrayado que, "en un país con la historia reciente de Euskal Herria, hechos como el de anoche son inaceptables", porque, "además de crear inseguridad y desafección, nos retrotraen a épocas que creíamos y queremos superadas". "Nunca tuvieron sentido, y ahora mucho menos", ha añadido.

Tras señalar que, "como sociedad, no podemos permitir que a las personas presas se les nieguen sus derechos, y en eso estamos trabajando desde diferentes estamentos, dando pasos adelante, también con el Partido Socialista", ha dicho que "tampoco podemos permitir que haya una familia que viva con miedo a que intrusos agredan la intimidad de su domicilio y su vida privada por hacer política".

Asimismo, ha mostrado sus dudas sobre los objetivos de los autores del ataque. "A estas alturas, nadie puede estar tan equivocado como para creer que con pintura y creando miedo ayudan a ninguna causa", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento