Tensión entre Adriana Lastra y un diputado del PP en el Congreso: "¿Me estás amenazando?"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.
EFE/Ballesteros POOL
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

El debate sobre la quinta prórroga del estado de alarma ha dejado varios momentos de tensión, con el PP como protagonista de todos ellos. Los populares han sido el blanco de los ataques de los partidos que apoyan al Gobierno y del propio Gobierno. En un momento del pleno, la portavoz socialista, Adriana Lastra, ha acusado al partido de Pablo Casado y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de alentar las manifestaciones pese a que eso supone incumplir con la distancia social. "No puedo comprender a los que por razones políticas deciden no respetar la distancia social", ha criticado Lastra.

Ésta ha seguido incriminando a los populares y ha recordado que Madrid es la Comunidad con más contagios. "Hasta en el extranjero saben que un tercio de los casos de España están en Madrid", ha señalado a la vez que pedía responsabilidad a los populares y le preguntaba a Casado si él o Ayuso se harán responsables de un posible rebrote en Madrid. Es en este momento cuando desde la bancada azul se han escuchado algunos gritos del dipuado José Ignacio Echániz que, según fuentes parlamentarias, ha respondido desde su escaño: "Te vas a enterar". "¿Me estás amenazando?", le ha preguntado Lastra.

Inmediatamente después, la portavoz del grupo socialista ha continuado con su discurso defendiendo la prórroga del estado de alarma. "El estado de alarma no es el programa político del Gobierno, es lo mejor para frenar la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento