Aprobadas las bases para las ayudas del Ayuntamiento de Logroño a autónomos y micropymes

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado las bases para el programa de ayudas a autónomos y micropymes, que está dotado con un millón de euros.

Como ha recordado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "la convocatoria saldrá publicada en el Boletín Oficial de La Rioja y entretanto pueden preparar las solicitudes de ayuda pero no enviarlas, aún no se ha abierto el plazo".

Por otro lado, se ha aprobado un gasto de 46.198,35 euros (IVA incluido) para la contratación del programa educativo contra la violencia de género dirigido a los centros educativos de Logroño 'Quiérete bien, quiéreme bien'.

Este programa, que será llevado a cabo por la empresa Centro Formación y Consultor Burriana, S.L. en diferentes niveles educativos (Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos), se desarrollará a lo largo de tres años, dotados con 5.700 euros en 2020; 28.800 euros en 2021 y 11.500 euros hasta marzo de 2022.

El objetivo general del programa 'Quiérete bien, quiéreme bien', ha recordado el portavoz, "es el de contribuir a la prevención de la violencia de género a través de la sensibilización e intervención en la comunidad educativa, estableciendo una acción en la escuela dirigida a romper el silencio en torno a la violencia sexista y generando una respuesta social de rechazo a la misma".

A través de este programa "se pretende que el alumnado aprenda a desmontar las justificaciones que toleran la violencia de género y los mitos que las mantienen; y que, en el futuro, construya sus relaciones de pareja basadas en el respeto mutuo, la igualdad, la autonomía personal y la corresponsabilidad".

TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente contratación de servicio del control analítico del proceso y final de tratamiento de agua potable en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Río Iregua; y ha dado el visto bueno a la apertura del procedimiento de licitación de dicho contrato.

Para llevar a cabo este servicio público, se ha aprobado un gasto de 306.284,30 euros (IVA incluido), que se desglosarán en tres anualidades, con 7.500 euros en 2020, 153.100 euros en 2021 y 145.500 euros en 2022.

CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la atención y apoyo al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, así como a los niños y niñas de la ciudad "Amigos del Consejo".

El valor estimado de este contrato asciende a 99.000,00 euros (IVA incluida), que se desglosa en cuatro anualidades: en 2020, 13.700 euros; en 2021, 33.000 euros; en 2022, 33.000 euros; y 19.200 euros en 2023.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia constituye un órgano colegiado de participación y colaboración con el Ayuntamiento de Logroño destinado a aquellos asuntos que se considere necesario someter a conocimiento y consulta en materia de promoción, atención y protección a la infancia (entendida como el periodo que va desde los 0 a los 18 años, según UNICEF).

AYUDAS A COMERCIANTES.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la justificación de las subvenciones presentadas por la Asociación de Comerciantes IX Centenario para la promoción económica local durante el año 2019, traducidas en las actividades 'Navidad' y 'Concurso de pintura' por un importe de 1.190,00 euros y 927,50 euros, respectivamente.

Por último, se ha aprobado la justificación de la subvención presentada por la Asociación de Comerciantes Vitoria Comercial para las actividades 'San Bernabé', 'San Mateo' y 'Navidad' por unos importes de 1.181,19 euros, 1.932,00 euros y 1.003,84 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento