La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este jueves predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas, que serán más abundantes y con algunas lluvias en el litoral gallego y Asturias.

Precipitaciones débiles en general a primeras horas en el Cantábrico Oriental y Pirineo Occidental, tendiendo a intervalos nubosos al final.

Temperaturas nocturnas en descenso ligero a moderado en la mitad occidental y en ascenso ligero a moderado en el cuadrante nordeste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

  • Galicia: Intervalos nubosos inicialmente, aumentando a muy nuboso, con precipitaciones en general débiles más probables durante la tarde, localmente moderadas en el oeste. Nieblas matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas altas del interior. Vientos del sur flojos, girando a suroeste y aumentando a moderados en el litoral y mitad oeste.
  • Asturias: Predominio de poco nuboso, con intervalos de cielo nuboso o muy nuboso en aumento por la tarde de oeste a este. Precipitaciones débiles por la tarde, preferentemente en mitad occidental. La cota de nieve estará a 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste, flojo, con intervalos de suroeste y oeste moderado en el litoral occidental al final del día.
  • Cantabria: Predominio de cielos poco nuboso durante el día, con intervalos de cielo nuboso y muy nuboso en el litoral y valles centrales al principio y final del día. Algunas precipitaciones débiles a primeras horas, preferentemente en el tercio oriental. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros de madrugada. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado al principio en el litoral.
  • País Vasco: Muy nuboso a primeras horas, disminuyendo la nubosidad a partir de la mañana hasta predominar poco nuboso. Precipitaciones débiles y localmente moderadas a primeras horas, especialmente en Guipúzcoa de madrugada. Temperaturas sin cambios. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de oeste y noroeste moderado a primeras horas en el litoral.
  • Castilla y León: Intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el nordeste de madrugada, tendiendo durante el día de oeste a este a muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el noroeste. Brumas y nieblas dispersas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste, flojos.
  • Navarra: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la primera mitad del día. La cota de nieve estará en torno a 1.50071.700 metros. En el resto, intervalos nubosos, con predominio de las nubes de niveles altos. Temperaturas mínimas, en ligero o moderado ascenso. Máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componente oeste.
  • La Rioja: Intervalos de nubes de niveles altos. Temperaturas mínimas, en ligero o moderado ascenso. Máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componente oeste.
  • Aragón: En los Pirineos, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles durante las primeras horas. La cota de nieve estará en torno a 1.500/1.700 metros. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes de niveles altos. Temperaturas mínimas, en ligero o moderado ascenso. Máximas, sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componente oeste.
  • Cataluña: Muy nuboso, predominando nubes medias y altas, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el Pirineo y cuadrante nordeste precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas. La cota de nieve estará en torno a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Al nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado, y en el resto de componente oeste flojo.
  • Extremadura: Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde a intervalos nubosos de tipo medio y alto. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.
  • Madrid: Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde noche a intervalos de nubes medias y altas. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos, siendo del suroeste por el día.
  • Castilla-La Mancha: Poco nuboso durante la mañana, aumentando por la tarde-noche a intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de noroeste moderado en el extremo suroriental.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso durante la mañana, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.
  • Murcia: Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.
  • Baleares: Nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles o localmente moderados, preferentemente en Mallorca y Menorca. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste y norte flojo a moderado.
  • Andalucía: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas al final de la tarde, más abundantes en el norte. Brumas y bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.
  • Canarias: Nuboso en el norte de las islas, y en el resto, intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles, localizadas principalmente en el norte en las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios en general. Viento del nordeste moderado.