El delegado de La Razón en Castilla y León asegura que la prensa de papel tiene "mucha vida"

El responsable de la delegación de Castilla y León de La Razón, Raúl Mata, ha manifestado que a pesar de la crisis, la prensa de papel tiene "mucha vida".

"Creo que el papel tiene todavía mucha vida aunque el coronavirus está pegando un golpe muy fuerte", ha manifestado en las jornadas virtuales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

"Considero que todavía tenemos nuestra importancia y nuestro lugar importante en la información", ha señalado Mata, quien considera que por muchas crisis que sufra "la prensa escrita no va a desaparecer", ha afirmado a preguntas de los participantes en la red social Instagram.

"En febrero y marzo la prensa pega un vuelco muy importante", ha señalado, para exponer cómo, a pesar de que los medios de comunicación han sido vitales para que la gente estuviese informada, la prensa ha sido un sector que también se ha visto afectado por esta pandemia, especialmente la escrita.

"Los periodistas de la prensa escrita han tenido que cambiar la manera de trabajar", ya que "ahora lo tienen que hacer desde sus casas alejados de las redacciones donde la coordinación era más fácil y rápida".

En este sentido, ha agregado que el teletrabajo hace que se "enfríe" la relación entre el periodista y quien convoca a la prensa porque no existe "un cara a cara ni una interacción tan cercana como cuando las convocatorias podían celebrarse de manera presencial", ha dicho Mata, aunque ello "que no evita que desde los medios de comunicación continúen plasmando todo tipo de informaciones".

El tratamiento de las informaciones también se ha visto afectado, debido a que "el tema político está ahí porque es muy importante, pero el hecho de que todas las informaciones se basen en la pandemia está haciendo que se ofrezca mucha más información del tema social".

Mata ha indicado que la labor de servicio que tienen los medios de comunicación es fundamental en la actualidad, como por ejemplo para saber qué provincias pasan a la siguiente fase ya que en el caso de Castilla y León -que no está dividido por provincias sino por zonas básicas rurales- la labor de los medios hace mucho más fácil que la sociedad esté informada.

Además, la delegación de La Razón Castilla y León ha decidido dar un "fuerte impulso ampliado la cantidad de información digital ante la falta de espacio en papel, dónde se siguen manteniendo las secciones pero con un tema central, como es el coronavirus", ha destacado Mata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento