La Diputación de Huesca, con la finalidad de acercar la administración y los trámites al ciudadano para evitarle desplazamientos, pone este jueves en marcha un apartado en la sede electrónica 'www.dphuesca.es' donde poder pagar todos los tributos que gestiona esta institución y realizar otros trámites relativos a los mismos.

Así, los altoaragoneses que, desde hoy quieran consultar su situación tributaria, realizar pagos, domiciliar tributos, modificar domiciliaciones, obtener un certificado de pago de tributos u un documento para pagar tributos pendientes de pago pueden hacerlo a través de 'www.dphuesca.es', donde encontrarán el apartado 'Pago electrónico ' desde el cual realizar las gestiones citadas.

Facilitar las gestiones

El responsable del área de Nuevas Tecnologías de la Diputación, Luis Gutiérrez, dijo que "era uno de nuestros compromisos y en este sentido seguimos trabajando para evitar desplazamientos y facilitar las gestiones y trámites a los altoaragoneses".

Para poder acceder a este servicio es necesario que el usuario esté en posesión del DNI electrónico o del Certificado de Usuario emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ambos son gratuitos y con ellos se garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que el usuario facilita así como de las operaciones que efectúa.

De hecho, una de las ventajas de la firma electrónica es que garantiza la identidad de la persona que realiza una gestión, así como la integridad del contenido de los mensajes que envía.

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