Bihotz Bizi intentará concienciar sobre los riesgos cardiovasculares los días 11 y 13

  • La Semana Cardiosaludable arrancará el martes 11 de noviembre.
  • Habrá charlas, jornadas informativas y degustaciones gastronómicas.

La Asociación para la Información y Prevención de la enfermedad cardiovascular "Bihotz bizi-Corazón vivo " celebrará unas jornadas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención los próximos 11 y 13 de noviembre.

Miembros de la Junta Directiva de la asociación han presentado este miércoles las actividades organizadas en Álava dentro de la Semana Cardiosaludable 2008.

Actos programados

La Semana Cardiosaludable arrancará el martes 11 de noviembre con una conferencia sobre "Los riesgos de la enfermedad cardiovascular en la menopausia", que será impartida por José Abellán, Catedrático de cardiología en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.

La segunda conferencia se celebrará el jueves, 13 de noviembre, en la cual Luís Rodríguez Padial, jefe del servicio de cardiología del Hospital Virgen de La Salud de Toledo, hablará sobre "La obesidad abdominal: la epidemia del siglo XXI".

Los actos programados por esta asociación alavesa concluirán el sábado, 15 de noviembre, con una jornada informativa sobre las actividades de Bihotz Bizi y una degustación de txistorra, en la Plaza de Correos.

Por otro lado, la tradicional Comida Cardiosaludable, que organiza anualmente esta asociación, se celebrará el sábado, 22 de noviembre.

La Semana Cardiosaludable es una iniciativa que organiza Bihotz Bizi con una periodicidad anual y de forma paralela a la Semana del Corazón, que se celebra en el mes de junio.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento