Aburto cree "deleznable e intolerante" el ataque a la vivienda de Mendia y Gil, y advierte de que "quien calla, otorga"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha calificado de "deleznable, intolerante y fascista" el ataque al domicilio de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y de su marido, el concejal de Movilidad y sostenibilidad y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento bilbaíno, Alfonso Gil, en cuyo portal desconocidos arrojaron pintura y octavillas con la palabra "asesina", y ha advertido de que "quien calla" ante este tipo de actos, "otorga".
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.
EUROPA PRESS

Este ataque se suma a los que se han producido en los últimos días contra batzokis, casas del pueblo del PSE y sedes de Podemos Euskadi, donde han aparecido pintadas en las que se puede leer insultos como "asesinos" o lemas como 'amnistia', 'herriak ez du barkatuko' (el pueblo no perdonará) y 'Patxi Ruiz gose eta egarri greban' (Patxi Ruiz en huelga de hambre y sed).

A través de las redes sociales, Aburto ha mostrado su "más enérgica condena y repulsa" ante "el deleznable acto violento contra el portal y vivienda del compañero Alfonso Gil y su esposa, Idoia Mendia", y también contra los ataques a batzokis del PNV, a las casas del pueblo del PSOE y las sedes de Elkarrekin Podemos.

"Es una violencia amedrentadora, intolerable, fascista, y repugnante", ha denunciado, para afirmar que "quienes se han movido toda su vida en el ámbito de la violencia y no han sabido hacer otra cosa, es lo único que nos pueden ofrecer".

Aburto ha advertido de que, ante actos de este tipo, "no nos podemos quedar callados", porque "el silencio siempre es cómplice" y "quien calla, otorga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento