El Govern instala una carpa para hacer PCR a temporeros sin alojamiento en Lleida

  • El dispositivo permitirá derivar a las personas que den positivo a un hotel y a las que den negativo a un pabellón.
  • El SEM ha comenzado las pruebas con la previsión de hacer un centenar y desmontar la carpa.
El SEM ha instalado una carpa en Lleida para hacer pruebas de coronavirus.
El SEM ha instalado una carpa en Lleida para hacer pruebas de coronavirus.
GOVERN
El SEM ha instalado una carpa en Lleida para hacer pruebas de coronavirus.

La Conselleria de Salud de la Generalitat y el Ayuntamiento de Lleida han instalado este martes por la tarde una carpa asistencial en la Plaça del Depòsit de la ciudad para hacer pruebas PCR de Covid-19 a las personas migradas desplazadas para trabajar en la campaña de la fruta que no disponen de alojamiento.

El dispositivo, que permitirá al Ayuntamiento derivar a las personas sin alojamiento que den positivo al Hotel Rambla y a las que den negativo al pabellón Agnès Gregori, se podrá desplazar a otras localidades de la provincia, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Los profesionales de la unidad de intervención y apoyo de los servicios especializados del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han comenzado las pruebas con la previsión de hacer un centenar y desmontar la carpa.

La gerente de la región sanitaria de Lleida y el Alt Pirineu i Aran de la Generalitat, Divina Farreny, ha explicado que Salud contratará a "seis mediadores o mediadoras" que se sumarán a los equipos de atención primaria de Lleida, Segrià, la Noguera y la Segarra para garantizar que las personas que vienen a la campaña de recogida de la fruta a trabajar entienden y respetan las recomendaciones para evitar contagios.

Por su parte, el subjefe territorial del SEM en Lleida, Josep Ramon Ropero, ha señalado que en la unidad sanitaria móvil, además de controles de temperatura y recogida de muestras de PCR, este año se dará servicio de traducción a los profesionales que atiendan a temporeros y se formará a los mediadores que se incorporen a la campaña.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Jordina Freixanet, ha afirmado que el consistorio "pretende dar una respuesta coordinada a la acogida humanitaria de los trabajadores temporeros a su llegada a Lleida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento