El PP pide a la Comisión Europea saber qué criterios se siguieron para elegir el comité de científicos de la UE

La eurodiputada Dolors Montserrat
La eurodiputada Dolors Montserrat
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, ha preguntado este martes a la Comisión Europea qué criterios "objetivos" se siguieron para elegir a los 7 miembros que forman el comité de científicos creado por la Unión Europea para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, según ha comunicado el propio partido.

Como ninguno de los 7 integrantes procede de un centro investigador español, Montserrat ha preguntado si se valoró alguna candidatura propuesta por el Gobierno español. La portavoz ha recordado en su pregunta que los científicos del Comité proceden de "organismos y centros investigadores de Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda y Dinamarca".

También ha pedido que la Comisión Europea haga una evaluación del trabajo realizado hasta el momento por este Comité. Según la portavoz popular, ha presentado esta pregunta porque “pese a que España cuenta con expertos de primer nivel y una de los mejores sistemas sanitarios, la ausencia de algún representante español pone en evidencia la catastrófica gestión de la pandemia que ha hecho el gobierno de Sánchez y sus presuntos técnicos”.

“El presidente Sánchez se autoproclama ejemplo mundial en la gestión y líder en tomar medidas contra la pandemia, pero al parecer cuando en Europa se escoge a los mejores para asesorar y decidir no se cuenta con España”, ha añadido. “Es importante saber qué criterios objetivos se siguen en Europa para reclamar en España que en el futuro se apliquen los mismos y no los que utiliza el gobierno de Sánchez e Iglesias", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento