De Quinto deja Cs por "diferencias con decisiones" del partido tras el acuerdo para prorrogar el estado de alarma

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto en la tribuna del Congreso.
El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, en la tribuna del Congreso.
Europa Press
El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto en la tribuna del Congreso.
Marcos de Quinto, en una imagen de archivo.
Europa Press

La estrategia marcada por Inés Arrimadas está provocando la fuga de algunos de los que fueron nombres fuertes de Albert Rivera. A Juan Carlos Girauta, que era afiliado pero no ocupaba ningún cargo ya en el partido, se ha unido este martes Marcos de Quinto. El diputado de Ciudadanos dejará la formación naranja "por diferencias con algunas decisiones" tomadas por el partido. Así lo ha comunicado este martes a través de un mensaje en Twitter en el que ha deseado "lo mejor" a los de Inés Arrimadas. Con todo, votará a favor, como el resto del grupo, de la quinta prórroga del estado de alarma.

"Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos, pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", ha escrito en su perfil de la red social.

De Quinto no explica exactamente qué decisiones del partido son las que le han motivado a dar este paso, pero lo ha anunciado unas horas después de que el Gobierno y la formación naranja anunciaran un acuerdo para que Ciudadanos apoye la prórroga del decreto de alarma. El diputado ya comunicó su malestar con la decisión de su partido de apoyar la anterior prórroga del decreto de alarma que llevó el Gobierno al Parlamento.

Durante las últimas semanas, De Quinto atacó duramente a Pablo Iglesias en las redes sociales, tildándole de payaso, algo que llegó a incomodar incluso a varios dirigentes de Ciudadanos. Era clara su posición frontal en contra del Gobierno de Sánchez y de las negociaciones de los naranjas con el mismo.

Marcos de Quinto fue uno de los fichajes estrella de Albert Rivera para las elecciones del 28-A, y se convirtió también en el responsable del área económica del partido, momento en el cual entró a formar parte de su dirección. De momento, eso sí, no ha renunciado a su acta de diputado.

El presidente de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado apenado por la marcha del diputado Marcos de Quinto de Ciudadanos y ha lamentado que las "discrepancias" se resuelvan con abandonos en el partido.

"Una pena que en este partido todo se resuelva así. Siempre he creído que un partido liberal debe ser capaz de acoger voces distintas", ha señalado Igea. El vicepresidente autonómico ha recordado que él "no estaba de acuerdo en muchas cosas" de Ciudadanos, pero lo manifestaba públicamente y se quedaba en la formación.

"Esa es la gracia de un partido liberal (...) La libertad de opinión, de debate. No creo que un partido deba ser monolítico", ha asegurado Igea, quien ha manifestado que no está "contento" si en el partido "se resuelven las discrepancias mediante el abandono y la expulsión", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento