Comerciantes y Hosteleros proponen al Ayuntamiento climatizar ocho calles del centro de la ciudad

La Asociación de Empresarios del Centro de Jaén Müy han propuesto al Ayuntamiento de la capital jiennense climatizar ocho calles para favorecer durante el verano las zonas más comerciales de la ciudad y así incentivar al pequeño comercio y la hostelería.
.
.
EUROPA PRESS
.

Es una de las medidas planteadas para intentar reactivar el comercio y la hostelería, además de programar actividades que permitan romper el silencio de las calles, máxime cuando se acerca el periodo estival marcado por las altas temperaturas. De esta forma, según ha señalado el portavoz de Müy, Francisco Marín, la apuesta pasa por actividades atractivas para que el centro de Jaén "sea el epicentro de la alegría y del consumo de nuestra ciudad"

La propuesta de climatizar las calles va en la línea de crear "microclimas" y, según Marín, cuenta inicialmente con el visto bueno de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Jaén. Ahora, en lo que se está trabajando es que la propuesta cumpla con todos los requisitos higiénicosanitarios.

Así lo ha indicado el portavoz durante la presentación de la campaña 'Ganas de centro' puesta en marcha para dinamizar el sector comercial y que se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén y la Caja Rural de Jaén.

Se trata de una campaña con la que se ha quiere poner de manifiesto que los comercios y negocios del centro van a llevar a sus clientes "entre algodones" en un momento "complicado" donde se están sufriendo las consecuencias del parón de estos dos meses sin actividad por la pandemia del coronavirus.

"Con esta campaña queremos concienciar a toda la ciudadanía y a toda la provincia de que el centro de Jaén y los establecimientos del centro estamos preparados para poder atenderles con todas las garantías higiénicosanitarias necesarias y que hemos trabajado arduamente para poder proteger lo mejor de nosotros y de nuestra profesionalidad", ha dicho Marín.

La asociación Müy está conformado por unos 150 empresarios, de los que en un 85 por ciento ya han regresado a la actividad desde el pasado 11 de mayo. El 15 por ciento restante se corresponde con negocios de hostelería que se están incorporando "poco a poco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento