Asturias solicita pasar a la fase 2 de la desescalada

El vicepresidente del Gobierno del Principado y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico ha solicitado que Asturias pase a la fase 2 de la desescalada.
Reunión del comité de expertos para la desescalada en Asturias
Reunión del comité de expertos para la desescalada en Asturias
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Reunión del comité de expertos para la desescalada en Asturias

Así lo ha apuntado en declaraciones remitidas a los medios con motivo de la reunión telemática del comité de expertos para la vuelta a la normalidad en Asturias tras el confinamiento decretado frente al coronavirus. "El Gobierno del Principado, a través del consejero de Salud solicita en el día de hoy al Ministerio que Asturias pase a la fase 2", ha dicho.

Cofiño ha explicado que esta propuesta está pendiente del intercambio de datos epidemiológicos y sanitarios entre la Consejería y el Ministerio. Asimismo, indica que habrá una reunión a finales de esta semana entre el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que en el Ministerio tengan "todos los datos para tomar la decisión acerca de la desescalada de Asturias a fase 2".

Si Asturias pasa a fase 2 la próxima semana, desde el comité de expertos plantean la necesidad de medidas complementarias como "levantar la suspensión de plazos administrativos".

Además, proponen flexibilidad en las franjas horarias y la distancia desde el domicilio para los paseos; y apuntan la conveniencia de que se contemple la sustitución de criterio de aforo en hostelería por el criterio de distancia y otras medidas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento