La Confederación Española de Comercio pide las rebajas "cuando correspondan"

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, ha mostrado su disconformidad con la decisión del Gobierno de permitir las rebajas a partir de este pasado lunes 18 de mayo porque, en su opinión, deberían realizarse "cuando correspondan".

Para Campo, este periodo debe ser el de verano y, en caso de ser prematuro, el mes de septiembre, pero por "un periodo limitado", para que los comerciantes "saquen un margen de beneficio a las colecciones almacenadas en las tiendas por inactividad sufrida".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Campo ha insistido en "no hacer rebajas ahora", el día después de ser anunciadas por el Gobierno, porque este periodo "tiene un concepto, que es sacar los stocks de temporada que no se han vendido durante la misma".

"Lógicamente, una temporada en la que no ha habido actividad, hemos tenido cerrado, pues tenemos las colecciones en las tiendas. Queremos intentar vender a un precio normal, que ya los márgenes son muy reducidos. El mayor número posible, y luego los restos en rebajas", ha explicado.

Campo ha expresado sus dudas sobre cómo se va a comportar el consumidor de aquí en adelante. En este sentido, ha recordado que el Índice de Confianza del Consumidor último publicado por el Gobierno señalaba que se encontraba a niveles bajos, de 2007-2008, "y de eso hace ya prácticamente un mes", por lo que cree que los próximos datos que salgan van a ser "muy, muy desalentadores".

"Y la situación está como está, todavía estamos confinados en casa, no olvidemos, podemos ir a comprar pero no ir de compras. Hay muchas incertidumbres, quién va a mantener el puesto de trabajo, los ingresos en las familias, hay miedo a perder el puesto de trabajo, y se va a notar en el consumo", ha explicado.

Finalmente, ha sido crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de no haber consensuado previamente las medidas a adoptar con el sector, por lo que ha reiterado su petición de conformar una mesa de diálogo y consenso para solucionar los problemas del sector "no solo por el tema de la epidemia, sino para 'el después'".

"Vamos a tener muchísimos problemas, por la caída de consumo, los ERTEs, muchísimas cosas que nos afectan, y entendemos que la mejor forma de solucionarlos es una mesa de diálogo en la cual hagamos nuestros planteamientos", ha concluido.

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