Un empaste te puede costar hasta 40 euros más si no se elige bien el dentista

  • Los precios pueden ser un 133% más elevados en función de la clínica.
  • Lo dice un informe de Facua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

A nadie se le escapa que la visita al dentista supone un importante desembolso de dinero, pero este gasto puede ser mayor si no se elige con cuidado al profesional y se miran bien las tarifas vigentes.

Según un estudio de Facua, las diferencias de precios entre las clínicas de Valladolid oscilan entre los 40 y los 68 euros en función del tratamiento.

Así, y comparando los servicios más utilizados por los clientes, una limpieza puede costar un 133% más cara, un empaste un 133% más, una endodoncia un 52% más y una extracción un 150% más.

En datos exactos, el precio de la limpieza y los empastes van de los 30 a los 70 euros; la endodoncia de 130 a 198 euros, y una extracción de 28 a 70 euros.

Aún así, estas cantidades se alejan mucho de las que se barajan en las ciudades más caras. Un empaste, cuyo precio medio en las 24 localidades analizadas por el estudio es de 50 euros, puede llegar a costar 130 euros en una clínica de Vitoria, la más cara de todo el estudio, o 28,50 euros en Valencia, la más barata de todas las encuestadas.

Si hablamos de las limpiezas, el precio más alto se da en una clínica de Logroño, donde cobran 104 euros, mientras que el más bajo es el de un centro de Mallorca y dos de Zaragoza donde cobran 20 euros, 10 euros menos que la tarifa más barata de Valladolid.

Complejidad

El tratamiento más caro, y también el más complejo, es el de la endodoncia o desvitalización del nervio. En este servicio, que puede llegar a costar 400 euros en Palma de Mallorca, hay que sumar después el precio del empaste lo que elevaría aún más el coste final. El centro más barato se encuentra en Cádiz, donde cobran 70 euros.

Por una extracción se llegan a pagar 92 euros en Barcelona, la más cara, mientras que en Palma de Mallorca se puede conseguir por 19 euros.

Piden más control

Junto al análisis de los precios, Facua afirma también que es necesario que se hagan más controles por parte de las administraciones para garantizar que los dentistas que ejercen tengan la titulación adecuada y el instrumental necesario para aportar una buena atención.

Además, la organización, que se pregunta qué margen de beneficios tienen los dentistas, pide que se obligue a los profesionales a que tengan a la vista del cliente la lista de precios para evitar sorpresas en el momento del pago.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento