La Universidad de Zaragoza gasta en papel   el equivalente a 8.200 árboles cada año

  • Sólo recicla el 15,85% de papel y del cartón que utiliza.
  • Este año, la compra de DIN A4 es de cuarenta millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La Universidad de Zaragoza utiliza cada año 820 toneladas de papel, el equivalente a 8.200 árboles, mientras que sólo recicla 130 toneladas entre papel y cartón, el 15,85% del total, según datos de la propia universidad.

Este año, las impresoras y los faxes de los departamentos de las facultades necesitarán cuarenta millones de hojas del tamaño DIN A4 y de 750.000 hojas del tamaño DIN A3, según aparece reflejado en el contrato público de la Universidad de Zaragoza.

Este material suele utilizarse para comunicados y trabajo interno y las DIN A3, para imprimir planos en las titulaciones de tipo tecnológico, como las ingenierías y arquitectura.

"En la compra de papel nuevo, se incluye también la adquisición de reciclado a estrenar, que poco a poco va ganando terreno", aseguran fuentes universitarias.

Los expertos recomiendan ahorrar papel y usar reciclado, porque se emplea menos energía para fabricar hojas nuevas, a partir de desechado, que usando directamente celulosa virgen. Si una oficina utiliza papel reciclado, se ahorra el 40% de las emisiones de gases con efecto invernadero que se producen al fabricarlo.

Medidas como leer los documentos directamente en pantalla o utilizar el papel por las dos caras ayuda a disminuir el consumo de este material. Otras vías son reutilizar el papel de regalo, las bolsas de cartón y de papel y usar paños lavables en la cocina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento