Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la oleada de despidos

  • Participan unos 10.000 trabajadores de Nissan, Frigo, Delphi o Pirelli.
  • Piden al Gobierno medidas y que no aprovechen la crisis para despedir.
Manifestación de trabajadores contra los despidos en Barcelona.
Manifestación de trabajadores contra los despidos en Barcelona.
ACN
Manifestación de trabajadores contra los despidos en Barcelona.

El centro de Barcelona ha sido el escenario de la protesta más significativa contra la oleada de despidos en las empresas catalanas. Cerca de 10.000 trabajadores, según la Guardia Urbana, han marchado desde la plaza Catalunya hasta la plaza de la Catedral. Empleados de Nissan, Seat, Eds, Sintermetal, Estampaciones Sabadell, Frape, Gearbox, Alstom, Frigo, Delphi, Plastal Spain, Telefónica, Pirelli o Freudenberg han estado presentes. «La crisis no la deben pagar los trabajadores» o «Con terrorismo empresarial, no hay futuro industrial», en referencia a Nissan, son

algunas de las consignas que se han leído o gritado. También han pedido a los empresarios que no aprovechen la crisis por hacer despidos y al Gobierno que tome medidas.

El fabricante de componentes de automoción Ficosa ha planteado un excedente de entre 100 y 120 trabajadores en Rubí. Torras Papel, de Girona, plantea un ERE que puede dejar sin trabajo 100 de los 700 operarios. Hilaturas Moca, que prepara fibras de lana en Sabadell, ha dejado a la calle 30 personas. Hilaturas Puigdemunt echará a sus 58 trabajadores, en Sant Esteve d'en Bas. Y la textil Sanpere, en Hostalric, despedirá la mitad de sus 40 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento