El estudio epidemiológico del Sergas sitúa la prevalencia en el 1,15%, "más en mujeres que hombres"

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha asegurado que la primera ola del estudio epidemiológico llevado a cabo por el Sergas en Galicia sitúa la prevalencia del COVID-19 en "el 1,15 por ciento de la población, más en mujeres que en hombres".
Test COVID-19 en Galicia.
Test COVID-19 en Galicia.
DAVID CABEZÓN/XUNTA DE GALICIA
Test COVID-19 en Galicia.

Así lo ha indicado preguntado sobre los resultados de la primera fase del estudio epidemiológico del Sergas con más de 50.000 test realizados para conocer la circulación del virus en Galicia. Según ha ratificado, están "terminando" con los datos de la primera ola y ha apuntado que "en breve", en "un par de días" presentarán los resultados.

Con todo, ha reiterado que los "datos globales" apuntan a que "la prevalencia es baja, como se sospechaba", con "un 1,15 por ciento" de prevalencia. "Comparado con otras áreas de España, por el estudio del Ministerio, (la prevalencia en) Galicia está baja".

"No hubo la circulación que esperábamos todos", ha reconocido Almuiña. "Desde luego preferíamos que hubiera algo más de circulación para esa inmunidad de grupo, pero la realidad es ésta", ha apostillado, "en toda España, no solo en Galicia", ha puntualizado.

Con todo, el titular de Sanidade ha insistido en que, por ello, hay que seguir "potenciando el diagnóstico precoz y aislamiento para evitar que el virus circule".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento