OSE ofrecerá en ETB2 una mini-temporada de ocho conciertos con una formación reducida de unos 50 músicos

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ofrecerá, tras cancelar su temporada 2019/20 por el covid-19, una mini-temporada de ocho conciertos con una formación reducida con unos 50 músicos, bajo el lema 'Euskadiko Orkestra martxan!' (La Orquesta de Euskadi en marcha), que podrá verse en ETB2.
La Orquesta de Euskadi ensaya en su sede de Miramón, en San Sebastián
La Orquesta de Euskadi ensaya en su sede de Miramón, en San Sebastián
OSE

En un comunicado, la OSE ha informado de que ya han comenzado los ensayos en su sede de Miramon, en San Sebastián, donde se han hecho las pruebas de disposición de escenario y se ha confirmado que los protocolos de seguridad implantados "funcionan".

Además, ha explicado que, "ante la imposibilidad de reencontrarse de manera presencial" con el público por el covid-19, retoma su actividad para llegar a la sociedad a través de la televisión y de las redes sociales bajo la batuta de su director titular, Robert Treviño.

Después de su último concierto el 9 de marzo en Estambul, la OSE tuvo que confinarse en sus casas. Tras dos meses sin poder hacer trabajo de manera conjunta y tener que cancelar últimos conciertos programados de la Temporada 19/20, la orquesta retoma ahora su actividad adaptada a las actuales circunstancias con una pequeña temporada de ocho conciertos que será emitida por la televisión pública vasca.

La mini-temporada de la OSE ofrecerá ocho conciertos con una formación reducida de unos cincuenta músicos bajo la dirección de su director titular Robert Treviño. Estos ocho conciertos de una hora máxima de duración serán grabados para emitir en otros tantos sábados a partir del 30 de mayo en ETB2, siempre de mañana.

Entre los compositores elegidos para esta pequeña temporada de conciertos, además de los vascos Ramón Lazkano y Mikel Urquiza, se encuentran Mendelssohn, Haydn, Mozart, Richard Strauss y Brahms, compositores cuyas partituras están escritas para orquesta reducida de máximo 50 músicos.

De esta manera, la OSE retoma su actividad transformada, de momento en una orquesta que se dirige a su público a través de la televisión y en 'streaming' a través de sus canales digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento