El Ayuntamiento se plantea un programa de conciliación para niños de 0 a 3 años mientras no abran las escuelas

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha adelantado este martes que el Ayuntamiento estudiará fórmulas para implantar un programa de conciliación laboral y familiar donde los progenitores de niños de 0 a 3 años puedan dejar a sus hijos en tanto no se reabren las escuelas infantiles, las llamadas escuelas bebé.
Ana González, alcaldesa de Gijón
Ana González, alcaldesa de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Ana González, alcaldesa de Gijón

González, en rueda de prensa telemática, ha recalcado que las escuelas infantiles de primer ciclo, que se suelen mantener abiertas hasta el mes de julio para facilitar la conciliación, no volverán a estar operativas hasta el próximo curso, a partir del mes de septiembre.

A este respecto, ha recordado que la competencia de estas escuelas corresponde a la Consejería de Educación, al tiempo que ha defendido que pertenecen a una etapa educativa donde deben primar los criterios educativos y de seguridad a la hora de plantearse la vuelta a la actividad.

Dicho esto, ha opinado que, teniendo en cuenta que hay padres que van a tener que reincorporarse presencialmente a su puesto de trabajo, que los niños, hasta los 12 años, no pueden estar solos, por lo que se hace necesario poner en marcha programas de conciliación, del tipo 11x12 que se viene desarrollando en Gijón desde hace años.

En el caso de 0 a 3 años, que quedaban excluidos de estos de este programa de conciliación, ha avanzado que mantendrá una reunión con las directoras de las escuelas infantiles, sino este miércoles en los próximos días, para pedirles posibles ideas para implementar en esta etapa un programa que cumpla esta función.

"Intentamos buscar una solución", ha asegurado la alcaldesa, quien ha matizado que esto no supone que se vaya a usar el personal de estas escuelas para el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento