Agricultura amplía a 2,3 millones de euros la dotación del Plan de Choque del sector primario

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha informado este martes del incremento de la inversión en el Plan de Choque al sector primario hasta los 2,3 millones de euros "ya comprometidos", de los 1,8 previstos inicialmente.
La consellera de Agricultura, Mae de la Concha.
La consellera de Agricultura, Mae de la Concha.
PARLAMENT
La consellera de Agricultura, Mae de la Concha.

La consellera De la Concha ha comparecido en el Parlament para informar sobre la situación de la agricultura y la ganadería de Baleares en la crisis derivada del coronavirus y ha destacado que el plan de choque "se ha ido amoldando" y que su dotación aún podría aumentar.

La responsable de Agricultura ha detallado las medidas llevadas a cabo por su departamento desde el pasado 26 de marzo, cuando se anunció el Plan de Choque para el sector primario de Baleares.

Ha destacado que todas las líneas contenidas en el plan están definidas y consultadas con el sector primario y la industria alimentaria y que se han incorporado el 80 por ciento de las propuestas recibidas.

En este sentido, la consellera ha destacado el Plan de Compra Pública de Alimentos para adquirir excedentes de productos frescos y destinarlos a familias vulnerables, así como el Observatorio de Precios para valorar si los precios iniciales y finales son justos.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento