Las sedes judiciales de Zaragoza, ahora muy dispersas, se unirán en el Casco Histórico

  • El Ayuntamiento cederá un solar de la calle Galoponte, el Palacio de Fuenclara y la Imprenta Blasco.
  • El Gobierno de Aragón abrirá tres escuelas infantiles en contrapartida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El Distrito de la Justicia se creará definitivamente en el Casco Histórico y para ello se utilizarán el Palacio de Fuenclara, la Imprenta Blasco y el solar de la calle Galoponte, cuyo propietario es del Ayuntamiento de Zaragoza. El miércoles se acordó esta cesión en la reunión que mantuvo el consistorio con el Gobierno de Aragón.

Zaragoza cuenta con ocho sedes judiciales dispersas y la falta de espacio obliga incluso a contratar servicios de archivo en La Muela, a 20 kilómetros de la ciudad, como ya publicó 20 minutos.

La plaza del Pilar, la calle Lagasca, la de Doctor Fleming o la calle Alfonso son sólo algunos puntos en los que se tramitan diferente diligencias judiciales.

Hasta su traslado a la Imprenta Blasco y al Palacio de Fuenclara, el consejero de Justicia, Rogelio Silva, apuesta por utilizar en la Expo como "una salida rápida" para instalar las dependencias de Justicia. Incluso si estos espacios no fuesen los suficientemente amplios, algunas dependencias judiciales podrían alojarse definitivamente en Ranillas.

Además, el presupuesto de Justicia contará al año que viene con 59,4 millones de euros, un 15,5% más que en 2008, debido a que 38,6 millones se destinarán sólo a gastos de personal.

A cambio de la cesión del Palacio de Fuenclara, de la Imprenta Blasco y del solar de la calle Galoponte, que hará el Ayuntamiento, el Ejecutivo autonómico pondrá en marcha tres escuelas infantiles, para ampliar la oferta de guarderías para niños de cero a tres años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento