Coronavirus.-Cs invita a "recuperar la confianza" en Tussam y pide suprimir "definitivamente" pago en efectivo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha invitado este martes al conjunto de los sevillanos a "recuperar la confianza" en el uso habitual de Tussam tras la crisis del Covid-19, como medio de transporte "útil, eficaz y sostenible" para la movilidad diaria.
Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, y Miguel Ángel Aumesquet, concejal de esta formación, en una parada de Tussam.
Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, y Miguel Ángel Aumesquet, concejal de esta formación, en una parada de Tussam.
Cs Sevilla
Álvaro Pimentel, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, y Miguel Ángel Aumesquet, concejal de esta formación, en una parada de Tussam.

En este sentido, ha considerado que una vez que Sevilla va recuperando, poco a poco, la normalidad es el momento de "volver a apostar por el transporte público colectivo", usando las medidas y los protocolos de seguridad sanitaria y dejando en un segundo plano la utilización del vehículo privado", ha afirmado en un comunicado.

Pimentel, que ha realizado este martes un viaje en la línea del Metrocentro, ha recordado que en los últimos dos meses, y como consecuencia del confinamiento, se ha producido una "importante caída" de la demanda de los usuarios de Tussam, "que ha pasado de 300.000 a 45.000 viajeros diarios, lo que supone un descenso de casi el 90 por ciento" y, por lo tanto "una pérdida elevada de los ingresos ordinarios de la empresa municipal".

El portavoz de esta formación ha pedido al gobierno municipal que ponga en marcha a la "mayor brevedad posible" una campaña que fomente el uso del transporte público entre los ciudadanos para que se produzca un repunte de la cifra de usuarios y se recuperen los valores habituales de desplazamientos.

Asimismo, el líder de Cs en el Consistorio ha mostrado su compromiso para que Tussam siga siendo "la columna vertebral del transporte público" en la ciudad, garantizando además el carácter público de la empresa. Junto a ello, ha apostado por aprovechar el escenario actual como una oportunidad para implementar medidas que mejoren el servicio. En ese sentido, ha reclamado que "se suprima definitivamente" el pago en efectivo dentro del autobús y se sustituya por sistemas de cobro telemáticos o app, lo que supondría un "incremento de la velocidad del servicio".

Pimentel, que ha mantenido una reunión telemática con los representantes de la sección sindical de Comisiones Obreras de Tussam, también ha subrayado el "trabajo y la dedicación" de la plantilla durante los meses de la pandemia. "Ello ha permitido que los sevillanos pudieran hacer uso con normalidad de este servicio esencial, por lo que ahora deben responder los ciudadanos recuperando la confianza en el uso del transporte público colectivo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento