Coronavirus.-Pulpí amplía su convenio con Cruz Roja para vigilar las playas y darle material de protección

El Ayuntamiento de Pulpí (Almería) ha firmado una adenda al convenio suscrito con el comité local de Cruz Roja para aumentar la vigilancia de las playas con la incorporación de tres socorristas más así como para dotar de material de protección a los trabajadores que se encargarán de supervisar a los bañistas.
El alcalde de Pulpí (Almería), Juan Pedro García, firma un convenio con Cruz Roja
El alcalde de Pulpí (Almería), Juan Pedro García, firma un convenio con Cruz Roja
AYUNTAMIENTO DE PULPÍ
El alcalde de Pulpí (Almería), Juan Pedro García, firma un convenio con Cruz Roja

El acuerdo, firmado este martes, supone un incremento de casi un 50 por ciento del presupuesto al Comité Local de Cruz Roja con respecto a años anteriores, según ha explicado a Europa Press el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García (PP), quien ha precisado que, a la espera de definir el protocolo de contingencia ante el covid-19, los socorristas podrían asumir labores para controlar el aforo de las playas junto con la Policía Local y Protección Civil.

"Está todo aún en estudio", ha afirmado García, quien ha señalado que los técnicos aún trabajan asesorados en la redacción del protocolo de contingencia solicitado por la Junta de Andalucía, de forma que las medidas a implementar dependerán de las necesidades en materia sanitaria, pero también de las posibilidades económicas.

En este sentido, medidas como efectuar un control de temperatura individualizado a los usuarios de las playas, emplear drones para controlar el aforo o incluso emplear aplicaciones móviles aún están por definir. Del mismo modo, será "difícil" la apertura para uso recreativo de las playas -tomar el sol o disfrutar de un baño- con la entrada en la fase 2 previsiblemente el próximo lunes.

Por el momento, el Ayuntamiento de Pulpí se ha asegurado mediante la adenda al convenio la aportación de recursos materiales a los socorristas, a los que se proveerá de mascarillas, guantes, gafas anti salpicadura y gel desinfectante para asegurar su protección.

El servicio comenzará el 15 de junio, y hasta el 30 de este mes, y del 1 al 15 de septiembre, se establecerá los fines de semana, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto incluidos domingos y festivos, se mantendrá el servicio diario. Los citados días de funcionamiento del servicio se pueden ver afectados tanto en su inicio más tardío o fin anticipado, si se determinasen por parte de las autoridades sanitarias nuevas restricciones para el acceso de la ciudadanía a las playas.

La adenda al convenio ha sido rubricada por el representante del comité local de Cruz Roja Española, Javier Pérez y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, con la presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento