Talavera aplicará 'tasa cero' a las terrazas hasta el 30 de septiembre

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado una 'tasa cero' para las terrazas durante todo el verano, concretamente hasta el 30 de septiembre, medida que amplia a la exención de un trimestre por la ocupación de la vía pública por mesas y veladores ya adoptada por el Consistorio.
Terrazas en Talavera de la Reina
Terrazas en Talavera de la Reina
Ana Gonzalez Sanchez
Terrazas en Talavera de la Reina

"Ahora un hostelero de Talavera que pueda tener terraza, esa tasa de ocupación será de cero durante todos los meses del próximo verano. La intención del equipo de Gobierno es arrimar el hombro, generar economía local y ayudar a que se vaya alcanzando y recuperando la normalidad", ha remarcado la regidora talaverana.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, dentro de la actual fase 1 en el proceso de desescalada, se ha podido ya habilitar y flexibilizar la apertura de comercios, locales u hostelería, entre otros, como "un sector muy importante dentro del tejido empresarial de la ciudad".

La primera edil de la ciudad ha recordado que ya se habían adoptado medidas, recogidas en sendas resoluciones dictadas desde la Alcaldía, como la reducción de un trimestre de la tasa de basura y otro trimestre de la tasa por ocupación de terrazas, desde que se decretó el Estado de Alarma hasta junio.

Del mismo modo, Tita García Élez ha explicado que también se han puesto en marcha campañas de apoyo e incentivo al consumo local desde el propio Ayuntamiento, apelando a la "solidaridad y concienciación de lo nuestro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento