Piden extender el transporte gratuito de jubilados a los parados con hijos

  • Se trata de una medida de urgencia de CCOO debido a los malos datos económicos y de empleo.
  • También ha propuesto que se fraccione los impuestos al pequeño comercio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
El sindicato CCOO ha solicitado al ayuntamiento de Alicante que, en estos momentos en el que el paro ha aumentado significativamente en la ciudad, extienda la gratuidad a los jubilados del transporte a los desempleados con cargas familiares.

El secretario general de CCOO en l'Alacantí-Les Marines, José de la Casa, ha expresado esta demanda durante la firma del convenio de colaboración entre la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante con la patronal empresarial provincial (COEPA), su sindicato y UGT.

En su último acto público antes de renunciar al cargo en el congreso comarcal que empieza mañana, tras 17 años liderando la organización, De la Casa ha afirmado que los datos económicos y de empleo empujan a tomar "medidas de emergencia" para ayudar a los ciudadanos.

A pesar de que reconoce que los ayuntamientos tienen poco margen de maniobra, ha recomendado al de Alicante la gratuidad del transporte a los desempleados, así como que fraccione los impuestos al pequeño comercio, que se ha visto perjudicado por la caída del consumo y que constituye "un sector muy empleador".

El convenio firmado por el consistorio con CCOO, de 14.000 euros, está dirigido a realizar el seguimiento, análisis y valoración del mercado laboral, con especial atención a la evolución del paro y a fomentar la sensibilización y formación para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

También se ha suscrito otro acuerdo con UGT, por la misma cuantía, para que la organización asesore sobre las necesidades que conlleva la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Además, el presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento alicantino ha rubricado otro convenio con la patronal COEPA, por 16.400 euros, que se encargará de elaborar un DVD de apoyo didáctico en materia de seguridad laboral, del que se harán 500 copias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento