Detenido un hombre en Trapagaran tras intentar atropellar tres veces a los ertzainas que le iban a identificar

Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido este martes en la localidad vizcaína de Trapagaran, después de que haya intentado atropellar hasta en tres ocasiones a los agentes de la Ertzaintza que pretendían identificarle, cuando este se encontraba aparcado con su coche en una campa. Dos ertzainas han sufrido lesiones leves, según ha informado a Europa Press el Departamento de seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos han ocurrido a las nueve y cuarto de la mañana, cuando los agentes han observado a un varón en el interior de un vehículo parado en una campa de Trapagaran, que ha levantado sus sospechas.

Al acercarse para indentificarle, este se ha dado a la fuga hasta la Plaza del Funicular. Durante el trayecto, ha conducido de forma temeraria, haciendo trompos y otras maniobras, y ha intentado atropellar a los ertzainas en tres ocasiones.

Un agente de la Policía autonómica ha disparado a una rueda trasera del vehículo, que se ha deshinchado, y otros dos agentes, a través de las ventanillas, han conseguido inmovilizar al sospechoso. La Ertzaintza ha procedido a la inspección del vehículo e investiga el suceso. Dos de los agentes han sido atendidos por lesiones leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento