¿A partir de qué edad es conveniente que el niño o niña lleve mascarilla? ¿Los bebés también?

Imagen de un niño en Nueva York, con una mascarilla.
Imagen de un niño en Nueva York, con una mascarilla.
James Messerschmidt
Imagen de un niño en Nueva York, con una mascarilla.

Aunque desde un principio las autoridades sanitarias apuntaban a que no era necesario implantar el uso obligatorio de mascarillas, el pasado lunes el Gobierno informaba sobre la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios cerrados y en la vía pública en el caso de no poderse garantizar la distancia mínima de dos metros entre personas. 

A la espera de que esta nueva orden se publique en el BOE, son muchas las dudas que surgen entre la población a raíz de esta nueva medida de prevención en referencia al coronavirus. 

¿Los niños tienen que llevar mascarilla?

La nueva orden ministerial detallará las nuevas medidas sobre el uso de mascarillas con mayor concreción. Mientras, para el uso de mascarillas en niños sigue rigiendo el documento elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre las pautas para las buenas prácticas en las salidas de la población infantil. 

En este documento se hace hincapié en que se explique a los niños que no hay que tocarse la cara con las manos. Además, estipula que, en caso de ir a lugares en los que no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas, se recomienda que los niños sí usen mascarilla higiénica, siempre a partir de los tres años.  

El uso de mascarilla en la población infantil deberá hacerse siempre y cuando se pueda asegurar un uso adecuado de la misma. Por esta razón, los niños que vayan a usar la mascarilla tendrán que estar supervisados por una persona adulta. Esta debe tener la precaución de no tirar la mascarilla al suelo.

Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos también recomienda que los niños a partir de dos años utilicen la mascarilla. Sin embargo, debido al riesgo de asfixia, apuntan a que nunca se debe poner mascarilla a los menores de dos años. Del mismo modo, las personas con dificultad para respirar o aquellas personas incapacitadas por algún motivo para quitarse por sí mismas la mascarilla, tampoco deben usarla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento