Una niña de 5 años lucha por su vida ingresada por la enfermedad de Kawasaki tras haber padecido Covid-19

La niña Scarlett, luchando por no morir ingresada por la enfermedad de Kawasaki
La niña Scarlett, luchando por no morir ingresada por la enfermedad de Kawasaki
FACEBOOK
La niña Scarlett, luchando por no morir ingresada por la enfermedad de Kawasaki

Scarlett es una niña británica de 5 años de edad ingresada en el hospital con la enfermedad de Kawasaki sólo cinco semanas después de que la pequeña superara el coronavirus, informa Informativos Telecinco. Su madre, profesora de escuela, publicó la fotografía para concienciar sobre la peligrosidad de reabrir los colegios.

La decisión de Naomi, la madre, de publicar la fotografía es una acción de protesta contra las recientes declaraciones del primer ministro británico, Boris Johnson, que anunció su intención de reabrir algunos centros educativos el próximo día 1 de junio. Al parecer, la niña Scarlett se contagió de coronavirus en el colegio y su padrastro, Piers Roberts, alerta de que el regreso a las aulas podría convertirse en un "campo de exterminio" para los niños. Según los médicos, Scarlett tiene un 20% de posibilidades de supervivencia.

Fallo multiorgánico

Los padres de la niña declararon que la pequeña se encontraba "bien y en forma" antes de sufrir repentinamente un fallo multiorgánico y tener que ser llevada de urgencia al hospital. En declaraciones a 'Good Morning Britain', Roberts dijo que "entendemos que es un vínculo con el coronavirus. Es la peor situación en la que me he encontrado. Mi dolor desaparece en comparación con el de su madre, que está a su lado".

Relación con el coronavirus

Han sido muchas las noticias de casos de niños con la enfermedad de Kawasaki tras haber padecido el coronavirus en diferentes países del mundo. Si bien la relación parece evidente, todavía no hay pruebas concluyentes que lo afirmen, según afirma la OMS.

Los síntomas de la enfermedad de Kawasaki son fiebre alta que dura más de cinco días, sarpullidos, sobre todo en el torso, ganglios linfáticos inflamados, ojos y/o labios rojos, garganta y lengua inflamados. También puede darse dolor abdominal y, a veces, descamación de manos y dedos. No es una enfermedad que necesite operaciones ni que suela dar complicaciones, entre las cuales se encuentra el temido aneurisma coronario, en el que se produce la dilatación de las arterias del corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento