El Pocero de Fuenlabrada
José Moreno, el Pocero de Fuenlabrada.

El 'Pocero de Fuenlabrada'  tiene ya ubicación para el lugar al que tendrán que acudir los jóvenes y divorciados que quieran optar a una de las 2.000 viviendas baratas que pondrá a la venta el próximo sábado 15 de las 10 de la mañana. Será en el local de la asociación de vecinos de La Avanzada, situado en la esquina de la Avenida de la Hispanidad con la calle La Habana.

El constructor, José Moreno, prevé una importante presencia de personas porque han sido muchos los jóvenes y divorciados que han mostrado interés por alguna de las promociones que saldrán a la venta. "Seguro que hay cola uno o dos días antes", manifestó.

Seguro que hay cola uno o dos días antes; hay muchos interesados "

Los pisos estarán situados en algunos de los grandes municipios del sur de Madrid y en medianas y pequeñas localidades del norte de Toledo. Las de protección oficial no rebasarán los 120.000 euros y de las renta libre costarán unos 162.000. Quienes se apunten tendrán que aportar una entrada de 9.000 euros en el primer caso y de 15.000 en el segundo.

Los primeros que se apunten en la lista tendrán más posibilidades de elegir el municipio donde quieren comprar la vivienda. Eso sí; el constructor contempla también que quienes vivan en las localidades donde se construyan los pisos tengan algún tipo de preferencia, "porque es justo que la tengan ya que viven allí".

Los interesados tendrán que acudir al local de La Avanzada a las 10 de la mañana del sábado 15 de noviembre. Deberán llevar una fotocopia del DNI, 120 euros, un teléfono de contacto y tendrán que acreditar a través del Registro de la propiedad que no poseen ninguna vivienda.