El CIS de Tezanos revela que el Gobierno de coalición pierde apoyos desde el inicio de la crisis del coronavirus

CIS mayo
CIS mayo
CIS mayo

La crisis del coronavirus pasa factura el Gobierno según el CIS de Tezanos si comparamos el respaldo que tenía antes de la pandemia con el que presenta ahora. Según el barómetro correspondiente al mes de mayo publicado este martes, el PSOE volvería a ganar las elecciones con un 31,1% de los votos, once por encima del PP, que sería segundo con un 20,3%. Por su parte, Unidas Podemos recuperaría la tercera posición: lograría un 11,5% frente al 11,3% de Vox. Ciudadanos se quedaría en un 10,5% de los votos. 

Eso sí, en el barómetro de marzo, justo antes del punto álgido de la crisis, los socialistas estaban en un 31,9%. Ciudadanos, por otro lado, es la formación que más sube en este tiempo, casi tres puntos para situarse ya por encima del 10% de los votos.

En otro orden de cosas, el paro ha recuperado el liderazgo de la lista de problemas de España, seguido en la segunda posición por la economía en general y desplazando al tercer lugar de la tabla al coronavirus. n concreto, el paro es mencionado como la principal preocupación en el 41,2% de los cuestionarios, subiendo cinco puntos respecto al barómetro de abril. Las alusiones a la crisis económica bajan dos décimas y se quedan en un 38.9%, repitiendo como segundo problema.

De su lado, la inquietud por la enfermedad, cuando iban a cumplirse dos meses de la declaración del estado de alarma, caía del primer al tercer puesto dejándose por el camino 14,5 puntos.

Por motivos sanitarios, en esta encuesta, como ocurrió en abril, el CIS ha tenido que renunciar a sus entrevistas personales en domicilio y ha contratado a una empresa externa para realizar el trabajo de campo con llamadas telefónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento