Si eres autónomo, esta web te cuenta qué ayudas tienes por la crisis del Covid

  • Permite consultar de forma gratuita y anónima a qué prestaciones se tiene derecho.
  • El comercio y la hostelería han sido las actividades que más autónomos han perdido.
Los autónomos en la crisis.
Los autónomos en la crisis.
LA INFORMACIÓN
Los autónomos en la crisis.

La crisis del coronavirus ha causado enorme daño a la economía y más si cabe a los autónomos. El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha perdido 61.501 cotizantes entre enero y abril, lo que supone un descenso del 1,9% respecto a diciembre del año pasado. En cambio, en el mismo periodo de 2019, el RETA logró sumar casi 10.000 autónomos.

Son datos de ATA, que destaca que la crisis sanitaria y la suspensión de actividades causado por el estado de alarma ha provocado que el comercio y la hostelería hayan sido las actividades que más autónomos han perdido en los cuatro primeros meses del año.

“La Administración intenta llevar liquidez a las personas, pero la comunicación nos ha parecido poco eficiente"

Para ellos, tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas han puesto ayudas a su disposición. Si eres autónomo, hay una web que te permite consultar de forma gratuita y anónima a qué prestaciones tienes derecho y cómo solicitarlas.

Se llama Subsidios Covid-19 y ha sido creada por Avantgarde IT, una empresa de desarrollo de software especializada en nuevas tecnologías, y Abarca Asesores, una asesoría para pymes y autónomos. La web recoge las ayudas aprobadas para personas físicas, autónomos y pymes.

“Las Administraciones están intentado llevar liquidez a las personas, pero el modo de comunicación nos ha parecido poco eficiente. Nuestro objetivo es simplificar y unificar esta búsqueda”, explica Alberto Ballesteros, CEO de Avantgarde IT.

Esta web ha recopilado todas las ayudas por la pandemia que hay en España, separadas por autónomos, pymes y personas físicas. Se ofrece información, requisitos o cómo acceder a cada ayuda. También podemos descargar plantillas como declaraciones responsables, cartas para el juzgado, demostración de la vulnerabilidad o solicitud de aplazamientos para rentas.

Subsidios Covid-19 tiene también un chatbot  que, respondiendo algunas preguntas sobre nuestros ingresos y nuestra situación laboral, nos señala a qué ayudas tenemos derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento