El gasto durante las próximas fiestas de Navidad caerá un 21% debido a la crisis

  • Los cordobeses invertirán cerca de 660 euros.
  • A pesar de ello, el consumo en ocio y diversión se triplica.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las próximas fiestas navideñas se celebrarán en un contexto mundial de fuerte crisis económica que repercutirá directamente en el gasto que cada año se dedica a la compra de regalos, de comida o a la celebración de fiestas.

Así, el consumo extra para estas fechas en Córdoba caerá un 21,3% según las estimaciones que baraja la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) tras realizar 800 encuestas a andaluces con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años. En concreto, los cordobeses gastarán 658,43 euros por los 837,13 de 2007.

En las previsiones de la UCA para la provincia destaca el gasto previsto en ocio y diversión porque es el único que aumenta y más del triple (de 57,4 a 185,12 euros) hasta superar la inversión prevista para regalos que no sean juguetes.

Para este capítulo se prevé una inversión algo superior a 180 euros, lo que supone un descenso del 41,7% respecto a las fiestas navideñas de 2007.

El gasto en clásicos como alimentación, juguetes y lotería baja un 32, un 30 y un 11% respectivamente. La Unión de Consumidores de Andalucía ha elaborado un decálogo para el «consumo consciente» en Navidad.

Desde la asociación recomiendan, entre otras cosas, no dejar las compras para el último momento, hacer una lista cerrada de las adquisiciones, comparar precios, conservar siempre las facturas o elegir los juguetes de acuerdo a la edad de los niños.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento