Monasterio acusa de "geriatricidio" a Iglesias y dice que la izquierda deja morir a los ancianos porque "les molestan"

Imagen de recurso de la presidenta de Vox Madrid y portavoz de la formación en la Asamblea, Rocio Monasterio.
La presidenta de Vox Madrid y portavoz de la formación en la Asamblea, Rocio Monasterio, en una imagen de archivo.
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS
Imagen de recurso de la presidenta de Vox Madrid y portavoz de la formación en la Asamblea, Rocio Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, señaló este lunes al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, como el "responsable" del "geriatricidio" en las residencias de mayores, a quienes "se les ha dejado morir" porque a la izquierda "les molestan" al tener "voto conservador".

"Para la izquierda la vida de los mayores cuando uno deja de ser útil no es igual que un joven", sostuvo Monasterio en una entrevista con el programa de Youtube Estado de alarma, donde declaró que las residencias de mayores "lo único que han recibido es morfina" en lugar de material de protección frente al coronavirus.

Monasterio señaló que en un primer momento las competencias de los centros residenciales correspondían al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Ciudadanos), "que admitió en comisión que no había actuado porque tenia miedo a la opinión pública", por lo que Vox pidió su dimisión.

Después, continuó, "el mando" de las residencias pasó a Pablo Iglesias, por lo que es "el auténtico responsable" de lo ocurrido en las residencias, donde han fallecido 5.909 ancianos con coronavirus o sintomatología de padecerlo.

"Como nos va a extrañar si la primera ley que introdujeron fue la ley de la eutanasia", resaltó la dirigente de Vox, quien indicó que la izquierda "tiene desprecio por la dignidad humana y por la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento