Ya hay nueva fecha para el sorteo extraordinario del Día del Padre: se celebrará el 13 de junio

Administración de lotería
Administración de lotería
EUROPA PRESS - Archivo

Vuelven las loterías a España. Lo hacen dos meses después de que el pasado 15 de marzo el coronavirus obligase a suspenderlas con la incertidumbre de cuándo se celebrarían de nuevo. Euromillones y Primitiva regresan esta misma semana y Quiniela y Bonoloto lo harán la próxima. No obstante, en este retorno también cuenta con una nueva fecha el sorteo extraordinario del Día del Padre: el próximo 13 de junio.

El sorteo estaba originalmente previsto para el 21 de marzo, dos días después de la festividad de San José -Día del Padre-, pero la crisis de la COVID-19 y la declaración del estado de alarma obligaron a suspenderlo. 

Este sorteo, uno de los más esperados por los aficionados a la Lotería Nacional, ponía en juego 105 millones de euros y, entre los premios, destaca uno especial al décimo -que tenía un coste de 15 euros- de 15 millones de euros.

Asimismo, el sorteo especial de Cruz Roja, que debería haberse celebrado el pasado 4 de abril, se celebrará el 27 de junio

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) lo ha anunciado en un comunicado, en el que ha detallado que en la semana comprendida entre el 18 y 24 de mayo ya habrá sorteo de Lotería Primitiva y Euromillones y que los de la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva se reiniciarán la comprendida entre el 25 y 31 de mayo.  

En cuanto a la Lotería Nacional, el comunicado explica que los sorteos se reanudarán a partir del 11 de junio de 2020, ya que debido a la "especial idiosincrasia de este productos (devoluciones, abonados), debe realizarse con la mayor masa de puntos de venta abierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento