Barbón defiende la prórroga del estado de alarma como la "mejor garantía" para no alterar los buenos datos

El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha defendido este lunes la prórroga del estado de alarma que el presidente Pedro Sánchez solicitará al Congreso, como la "mejor garantía" para las CCAA para "evitar que venga gente de fuera y alterar los buenos datos epidemiológicos".
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente de Asturias, Adrián Barbón.
El secretario general de la FSA-PSOE y presidente de Asturias, Adrián Barbón.
FSA-PSOE

En unas declaraciones remitidas a los medios tras la celebración del Comité, ha defendido como "muy importante" que no haya movilidad entre autonomías.

Ha apelado además a la "unidad" entre todos los partidos, a quienes ha dicho que deben ser "ejemplo de unidad" y no de "debates partidistas".

Por otro lado, ha criticado el "debate falso" sobre si hay que apostar más por la salud o por la economía, y ha rechazado que se contrapongan ambos aspectos, ya que "no puede haber recuperación económica si no se termina antes la epidemia.

"Los estudios y experiencias dicen que aquellos que apostaron por primar la economía, lo único que provocaron fue muerte", ha aseverado, criticando la teoría de la inmunidad del rebaño, que, ha insistido, en Asturias habría provocado más de 10.000 muertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento