Una parada no programada en la empresa química Dow Tarragona causa una llama "muy visible"

Una parada no programada en las instalaciones de la empresa química Dow Tarragona, en el polígono norte de La Pobla de Mafumet (Tarragona), ha causado "una llamarada muy visible en la antorcha" de la fábrica, ha explicado el Ayuntamiento de Constantí (Tarragona) en un tuit recogido por Europa Press.
Una Parada No Programada En La Empresa Química Dow Tarragona Causa Una Llama Muy Visible.
Una Parada No Programada En La Empresa Química Dow Tarragona Causa Una Llama Muy Visible.
@AJCONSTANTI

La empresa ha detallado en un comunicado este lunes que sobre las 13.30 horas ha habido "una anomalía interna en el suministro eléctrico" que ha causado la parada y no ha supuesto ningún riesgo para los trabajadores ni los vecinos.

A lo largo de la tarde, los empleados de la empresa trabajan para volver a poner en marcha el sistema, y prevén retomar el funcionamiento entre la tarde y la noche de este lunes.

Durante el proceso de puesta en marcha, la fábrica hará "un uso intermitente de la antorcha", que la empresa ha destacado que forma parte de los sistemas y elementos de seguridad de la planta de producción.

El restablecimiento de la normalidad en la planta puede durar entre 48 y 72 horas, y la incidencia de este lunes ha sido la primera parada después de 913 días, dos años y medio, de funcionamiento ininterrumpido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento