Aragón suma su segundo día consecutivo sin fallecidos por coronavirus

Un hombre con mascarilla entra en el Hospital Universitario Miguel Servet durante el estado de alarma por coronavirus en Zaragoza, Aragón (España)
Un hombre con mascarilla entra en el Hospital Universitario Miguel Servet en Zaragoza, Aragón (España)
Fabián Simón - Europa Press

Aragón ha notificado este lunes, 18 de mayo, 25 nuevos contagios por coronavirus y ningún fallecimiento, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. La comunidad ha sumado este lunes su segundo día consecutivo sin fallecidos.

Aragón ha registrado 5.503 contagios de Covid-19 desde el inicio de la crisis del coronavirus, 25 más que este domingo. En cuanto a las muertes, se elevan a 838 fallecidos en total.

Además, en esta Comunidad autónoma ha habido cuatro hospitalizaciones, con un nuevo ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente, los centros hospitalarios aragoneses tienen 194 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 24 en UCI y 170 en planta.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico la mañana de este lunes en una nota de prensa, la Comunidad dispone en estos momentos de 206 camas de UCI con respirador y 4.126 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con Covid-19 o con otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.

En total, en España, se han registrado 285 nuevas infecciones y 59 muertes por esta causa en las últimas 24 horas. El Ministerio ha señalado que la cifra de 59 muertes con Covid-19 es la más baja desde el 16 de marzo, cuando se notificaron apenas 22. En total, el número de personas fallecidas por el coronavirus asciende a 27.709 desde el inicio de la pandemia en el país.

Número de casos de coronavirus detectados por pruebas PCR cada día a 18 de mayo.
Número de casos de coronavirus detectados por pruebas PCR cada día a 18 de mayo.
20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento