Cuesta (Cs): "No apoyaremos una prórroga 'sine die' del Estado de Alarma"

El portavoz autonómico de Ciudadanos Asturias, Ignacio Cuesta, ha asegurado este lunes que su partido no va a votar a favor el próximo miércoles de una prórroga del Estado de Alarma por espacio de un mes. "No apoyaremos una prórroga 'sine die' del Estado de Alarma en el contexto actual, en el que las cifras de fallecidos oscilan cada semana y los cambios de fase se deciden también semanalmente", ha asegurado.
El portavoz de Cs en Asturias, Ignacio Cuesta.
El portavoz de Cs en Asturias, Ignacio Cuesta.
EUROPA PRESS - Archivo

En nota de prensa, Cuesta ha explicado que detrás de esta prórroga indefinida, en la que no se han concretado plazos, solo tiene un objetivo: "saltarse el control parlamentario de la oposición". Por ello cree que el Gobierno tendrá que elegir entre "pactar una prórroga razonable con Ciudadanos, sin chantajes del nacionalismo, o abrazarse a una prórroga interminable a cambio de negociar un referéndum con los separatistas, a cambio del voto favorable de ERC".

Ciudadanos apoyó la última prórroga a cambio de desvincular los ERTE del Estado de Alarma, trabajar en un Plan B de salida ordenada de la excepcionalidad jurídica y abrir un canal de comunicación permanente entre Gobierno y oposición. El portavoz autonómico aclaró que los plazos "no son la única condición para votar sí o no a la prórroga", sino que "habrá que ver antes si Sánchez está dispuesto a negociar medidas concretas con nosotros, que sean buenas para los ciudadanos, dirigidas a salvar vidas y puestos de trabajo, empresas y a autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento