En el cementerio de San Fernando de Sevilla los trabajadores queman ataúdes al aire libre

  • El PP afirma que hay un reglamento que prohíbe prácticas así.
  • El Consistorio dice que todo se debe al fallo de un horno crematorio.
  • Ha dado órdenes de suspender estas prácticas inmediatamente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Una quema de ataúdes en el cementerio.
Una quema de ataúdes en el cementerio.
PP
Una quema de ataúdes en el cementerio.

El cementerio de San Fernando vuelve a ser noticia y no por su monumentalidad. El PP ha denunciado que se están quemando ataúdes procedentes de las exhumaciones que se practican a diario en el camposanto (entre 12 y 14) en pleno cementerio y al aire libre.

Los vecinos de la zona, afirma el concejal popular Ignacio Flores, llevan una semana presentado quejas a su grupo acerca del olor intenso que produce esta situación.

Flores, que comprobó ayer la denuncia, afirma que "parece inconcebible" que esto suceda en la capital andaluza y que existe una ordenanza que prohíbe prácticas de este tipo.

Para la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Híspalis, esta situación, fruto de la "irresponsabilidad" del Ayuntamiento, "no se puede tolerar".

Por una avería

El Consistorio hispalense, que mantiene que en ningún momento se han quemado restos humanos, señala que todo se debe a una avería (desde hace dos semanas) en uno de los hornos que existen para esta tarea. Ya se han pedido las piezas necesarias para su reparación y se prevé que el horno vuelva a la normalidad esta misma semana.

Además, el director de Salud y Consumo, José Antonio García, dio orden "taxativa" de que esto no se vuelva a repetir desde que tuvo conocimiento de esta práctica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento