Coronavirus.- Cs valora la labor de Junta para atender a 553 mujeres y 61 menores por violencia de género

Ciudadanos ha valorado este lunes "el esfuerzo" realizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Consejería de Igualdad, para "no bajar la guardia" en la atención a las víctimas de la violencia de género mientras dura el periodo de confinamiento y ha recordado que en este mes y medio se han triplicado las asistencias por vía telemática en la provincia de Málaga hasta llegar a las 553 mujeres y 62 menores.

Según ha señalado la parlamentaria por Málaga y portavoz de Ciudadanos en la comisión de Igualdad, Teresa Pardo, "la labor de la Consejería en esta materia se está llevando a cabo a pesar de las dificultades que supone la eliminación de la atención personal y con el aumento del número de consultas".

"Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que las víctimas malagueñas no queden desatendidas pese a que se ha producido un aumento del número de usuarias del 210,67 por ciento", ha recalcado, en un comunicado, Pardo.

Asimismo, Pardo se ha referido así al fuerte incremento de las atenciones a víctimas de violencia de género en Málaga durante este periodo con la atención a 553 mujeres desde el 14 de marzo al 30 de abril, de las que más de la mitad eran usuarias nuevas de este servicio. En el mismo mes del pasado año, la medida de mujeres que recurrieron a los servicios del IAM en Málaga fue de 178.

También se han atendido en este periodo a 61 menores víctimas de violencia de género, que han recibido asesoramiento tanto ellas como sus familias.

Asimismo, la parlamentaria de Cs ha destacado que este servicio y las últimas campañas como 'No estás Sola' o 'Mascarilla 19' "ponen al descubierto que el confinamiento aumenta el riesgo", y ha reiterado el compromiso de Ciudadanos "por seguir garantizando la protección de las mujeres con todos los medios disponibles". "Estamos demostrando con allí donde gobierna Ciudadanos no se da un paso atrás en la lucha contra esta lacra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento