Pino (Cs) insiste en que no había una "fecha perfecta", pero pide a la Xunta que se vote "sin riesgo" sanitario

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, dice que julio "no era la fecha ideal" para convocar las elecciones autonómicas, aunque reconoce que no existe el escenario "perfecto" para hacerlo ante la actual situación de emergencia sanitaria.
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.
CIUDADANOS - Archivo

A través de un comunicado tras convocar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, los comicios para el 12 de julio, la responsable de la formación insiste en que el Gobierno gallego debe "garantizar" que el derecho al voto se ejerza "sin ningún tipo de riesgo" para la salud.

En este sentido, ha aseverado que la prioridad de la Xunta debe ser "garantizar y asegurar la salud de los gallegos". "No se pueden correr riesgos, hay vidas en juego. Lo principal debe seguir siendo salvar vidas y empleos", insiste.

En cualquier caso, Pino, quien había sido designada candidata de Cs para los comicios suspendidos del 5 de abril, asegura que tanto ella como el partido trabaja para "lograr el mejor resultado y ofrecer a los gallegos una alternativa de centro, liberal y de progreso".

DURACIÓN DE LA CAMPAÑA

Sobre un hipotético estrechamiento de la campaña electoral, fuentes del partido consultadas por Europa Press apuestan por "adaptarla a las condiciones y circunstancias" actuales: "Lo único que debe guiarnos a todos es que no se ponga en riesgo la salud de los gallegos".

Este mismo lunes, en la rueda de prensa que daba a conocer la fecha para los comicios, Feijóo recordaba que "lo perceptivo y lo legal" es que la campaña dure 15 días, si bien ha depositado esta decisión en cada partido.

Así, fuentes de Ciudadanos señala que "todavía no saben exactamente cómo se abordará" esta cuestión, pero apuestan por que sea "diferente" y "adaptada" a las actuales circunstancias.

COALICIÓN CON EL PP

Por otra parte, Feijóo también era preguntado acerca de si el PPdeG repetirá las listas electorales y en relación a un posible acuerdo con Ciudadanos, a lo que respondía que si bien la última palabra la tendrá el comité electoral de su partido, considera que las candidaturas del 5 de abril "tienen todo el vigor y toda la vigencia para julio".

Sobre si volverán a intentar algún acercamiento, fuentes de Cs consultadas por Europa Press no deslizan novedad alguna: "Nosotros lo que hicimos siempre y hacemos es trabajar para lograr el mejor resultado y ofrecer así a los gallegos una alternativa de centro, liberal y de progreso tan necesaria para nuestra Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento