Rincón abre el plazo de solicitud para cursos gratuitos online dirigidos a los jóvenes del municipio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado nuevos cursos gratuitos online de la Oferta Formativa para jóvenes del municipio de Rincón de la Victoria, con edades comprendidas entre 16 y 35 años, tal y como ha informado el concejal, Antonio José Martín.

Se trata de un total de siete acciones formativas, "enfocados principalmente a complementar el Currículo Vitae de los jóvenes con nuevas aptitudes que fomenten la empleabilidad de este colectivo", ha precisado.

Los cursos son Monitor Educación Especial, Lengua de Signos I, Animación Turística en Campamentos y Hoteles, Manipulador de Alimentos y Alergias e Intolerancias Alimentarias, Inglés Turismo y Hostelería, Animación Deportiva, y Animación Sociocultural Personas Mayores.

Martín ha indicado que "desde hoy ya se pueden solicitar los dos primeros cursos: Monitor Educación Especial, Lengua de Signos I. La última acción formativa finalizará en el mes de agosto".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que "somos conscientes de la importancia de continuar impartiendo acciones formativas de carácter gratuito a nuestros jóvenes, en esta ocasión y dadas las circunstancias vía online, con el objetivo de ampliar su cualificación profesional".

La modalidad online se desarrollará, dependiendo del curso, mediante videoconferencias docente y alumnado, complementado con sesiones de trabajo tutorizadas y a través de una plataforma virtual donde el alumnado irá realizando las diferentes sesiones a su ritmo, dentro del plazo que se establezca.

Según ha explicado el concejal, "en esta ocasión, hemos priorizado las inscripciones de los jóvenes del municipio. Las solicitudes que nos lleguen de otros municipios pasarán a una lista de espera, que en caso de quedar plazas vacantes podrán acceder a la formación".

"Y es que debido a la situación de confinamiento provocada por el COVID-19 y ante la imposibilidad de ejecutar de forma presencial la Oferta Formativa que habíamos programado para el primer semestre de 2020, lanzamos nuevos cursos gratuitos, en esta ocasión, en formato online", ha agregado el concejal.

Para la realización de los cursos, el alumnado deberá disponer de ordenador con cámara o Web CAM y audio, así como conexión a Internet de banda ancha.

Las inscripciones se podrán realizar, en el plazo establecido para cada curso, enviando la solicitud de inscripción que se podrá descargar en:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento