Aguado se desmarca de Vox pidiendo que se comporten como "patriotas" y dejen de "alentar la crispación"

Aguado respeta el "hastío" de parte de la población con el Gobierno pero pide no saltarse las normas
Aguado respeta el "hastío" de parte de la población con el Gobierno pero pide no saltarse las normas
Europa Press
Aguado respeta el "hastío" de parte de la población con el Gobierno pero pide no saltarse las normas

Ciudadanos parece que ha tomado la decisión de recuperar el centro político y desmarcarse de las formaciones más conservadoras. Prueba de ello son las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afeando a Vox y pidiendo que cesen de "alentar la crispación y de caldear el ambiente", y les ha instado a que se comporten como "patriotas".

A su parecer, un patriota "no es el que se enfrenta con la mitad del país" sino aquel que "entiende al que piensa distinto e intenta liderar al conjunto". En declaraciones aTelemadrid, el dirigente regional ha censurado que intenten "tener caliente a la sociedad", les ha recordado que "no hay elecciones a la vista" y les ha instado a que "dejar de crispar a la población y de tachar de buenos y malos".

"Me parece que ese tipo de planteamientos de ruptura, de pedir dimisiones... no sé cuántas dimisiones llevan ya pedidas en el Ayuntamiento y en la Comunidad... no contribuyen mucho. Les rogaría que en vez de pedir dimisiones ofrecieran soluciones", ha indicado. Ahí es, según ha indicado, donde les van a encontrar pero por ahora están, a su parecer, "más en el plan rupturista y de confrontación", en vez de trabajar por los demás desde sus puestos.

Preguntado por si e PP se está acercando más a Vox, Aguado ha indicado que eso es algo que deberían de responder los 'populares' pero ha defendido que tanto en la región como en la capital hay gobiernos de coalición formados por "un partido de centro y una conservador" que están "funcionando bien".

"Si el PP quiere cambiar las reglas de juego y acercarse más a Vox está en su derecho pero, desde luego, no es lo que se firmó en el acuerdo de gobierno. Yo voy a seguir defendiendo la centralidad, la libertad, la moderación e intentar entendernos entre partidos que pensamos diferentes", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento