Universidad y Principado sopesan ampliar a Siero y Langreo las sedes para realizar la EBAU

La Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación están valorando ampliar las sedes para la realización de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) a Siero y Langreo.
Alumnos extremeños realizan las pruebas de la EBAU
Alumnos extremeños realizan las pruebas de la EBAU
UEX - Archivo
Alumnos extremeños realizan las pruebas de la EBAU

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez González, han mantenido una reunión telemática con la consejera de Educación, Carmen Suárez Suárez, para avanzar en la planificación de las sedes y protocolos de seguridad de la, organizada por la Universidad de Oviedo y la administración educativa del Principado de Asturias.

En este encuentro de trabajo, en el que también han estado presentes la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad, Paula García Martínez; y la directora general de Universidad, Cristina González Morán, se ha estudiado ampliar las sedes de la prueba para mejorar la distribución y la seguridad de los alumnos y alumnas de la zona central, según ha informado la Universidad en nota de prensa este lunes.

Así, a las ya conocidas sedes de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Cangas del Narcea, Tapia y Ribadesella se sumarían ahora las de Siero y Langreo.

Esta medida permite redistribuir, una parte de las y los cerca de 2.000 aspirantes que se examinarían en Oviedo y facilita la movilidad de quienes residen en esos concejos.

También se ha avanzado en la planificación de la prueba y en la elaboración del protocolo de seguridad que la rodea y que están elaborando las y los técnicos de prevención de la Universidad de Oviedo y del Principado con la colaboración de la Delegación del Gobierno, con la supervisión de la Consejería de Salud.

Durante esta semana se llevarán a cabo visitas a las distintas instalaciones por parte de la vicerrectora y la directora general para evaluar, in situ, los recursos y las necesidades de las distintas sedes.

La convocatoria ordinaria de la EBAU, a la que están llamados unos 4.000 estudiantes, tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio y la convocatoria extraordinaria se celebrará los días 21, 22 y 23 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento