Las adopciones de mascotas ya superan las de todo 2007

  • De enero a septiembre se han hecho 56 más que en todo 2007.
  • Los dueños podrán ser supevisados por técnicos municipales.
  • También recibirán ayuda por teléfono.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El año pasado los malagueños adoptaron a 415 animales del centro zoosanitario municipal, lo que popularmente se ha venido llamando perrera. Durante los nueve primeros meses de 2008 ya superaban las de todo 2007 y alcanzaban las 471.

El Ayuntamiento relaciona este incremento con la puesta en marcha de www.centrozoosanitario.malaga.eu y las campañas publicitarias que se han ido desarrollando.

El servicio que se presta en este centro se ha mejorado mediante el estudio del modo de vida de los aspirantes a dueño (horario, tiempo disponible para sacar a pasear a la mascota, presencia de niños pequeños en la casa o no, entre otros factores) y de las características del animal, de modo que ambas partes encajen y se reduzcan al mínimo las devoluciones.

Actualmente 72 perros, 39 gatos, 3 aves, 4 equinos, 2 tortugas y 4 iguanas están alojados en el centro zoosanitario (Parque Periurbano de la Virreina, Camino de la Eriza nº 5).

El Consistorio invertirá casi 54.000 euros en la impresión y reparto de 25.000 folletos, así como en publicidad en medios de comunicación, destinados a la campaña Amigos para siempre. El objetivo es fomentar la adopción responsable de perros y gatos.

Técnicos municipales harán visitas aleatorias entre quienes acojan un animal de la perrera para comprobar que el trato que recibe es el adecuado. Además, los dueños podrán consultar cualquier duda en los teléfonos 952 255 143 y 952 264 662.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento