Nico Santos, el hispano-alemán que ganó el Eurovisión alternativo 'Free European Song Contest'

  • El artista se presentó con su canción 'Like i love you', obteniendo un total de 104 puntos.
El cantante hispano-alemán Nico Santos gana en 'Free European Song Contest'.
El cantante hispano-alemán Nico Santos gana en 'Free European Song Contest'.
PROSIEBEN
El cantante hispano-alemán Nico Santos gana en 'Free European Song Contest'.

La crisis del coronavirus ha impedido que se celebre Eurovisión 2020. Sin embargo, los fans del festival pudieron disfrutar no solo del programa especial que preparó la UER, Europe Shine a Light; sino que también se les ofreció el Free European Song Contest, un espacio organizado por la cadena de televisión alemana ProSieben y que tuvo como ganador a un español: Nico Santos. 

El cantante hispano-alemán, que creció en Mallorca durante la niñez, se convirtió en el ganador en este evento, que tuvo lugar en Alemania. Con una puntuación de 104 puntos, su canción, Like i love you, fue la que más gustó entre el público y el jurado, que representaba un total de 15 países participantes.

Los candidatos del especial eurovisivo, que se emitió en la cadena privada ProSieben desde la ciudad de Colonia, eran todos ciudadanos alemanes, aunque estaban vinculados de alguna manera al país que representaban. 

Así, Ilse DelLange llevó a Holanda al segundo puesto tras hacerse con 88 puntos. Por su parte, La Luna quedó en tercer lugar, habiendo sorprendido al público previamente con una puesta en escena ideada por el artista Max Mutzke, concursante de The Masked Singer, un formato televisivo que ya prepara Atresmedia y que estará presentado por Arturo Valls en Antena 3

European Song Contest estuvo presentado por la ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Würst; y por Steven Gätjen, un popular nombre de la televisión alemana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento