Coronavirus.- Rincón de la Victoria permitirá a la hostelería la ampliación de las terrazas en la fase 1

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha anunciado que permitirá la ampliación de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración a partir de este lunes con motivo del paso a la Fase 1 del plan de desescalada bajo las condiciones y límites que establece las autoridades sanitarias para contener el coronavirus.

Así, para facilitar el proceso de solicitud, el Ayuntamiento registrará las peticiones de uso y ampliación de la ocupación de la vía pública vía telemática "con el objetivo de acelerar los procesos para los establecimientos que deseen proceder a reapertura de sus terrazas", según ha indicado la concejala del área, Maria de la Paz Couto.

Los titulares de los establecimientos ya pueden presentar la solicitud de ampliación de la superficie a ocupar, y también para aquellos que no hayan solicitado dicha ocupación conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Vía Pública, ha explicado.

Los interesados pueden proponer un incremento de la superficie a ocupar respecto a la habitual de temporadas anteriores, indicando número de metros y sillas adicionales, que tendrán que ser autorizadas previo informe favorable de los técnicos municipales.

En la prestación del servicio en las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración deberán llevarse a cabo las medidas de higiene y/o prevención descritas en la referida Orden 399/2020, de 9 de mayo, y demás que establezcan las autoridades sanitarias competentes, entre ellas la separación de dos metros entre mesas.

Las solicitudes de ocupación de vía pública de carácter temporal y aquellas sobre el incremento del número de mesas y sillas deberán ser dirigidas al Área de Vía Pública a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o email: registro@rincondelavictoria.es (hasta la apertura al público del Registro de Entrada presencial).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado la importancia que "constituye el sector de servicios, en concreto la hostelería y restauración para la actividad económica y social de este municipio. El objetivo es apoyar la reactivación de la economía local y la vuelta a la actividad y la normalidad del sector".

A esta medida concreta del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para reactivar el comercio local, se une la ya anunciada y puesta en marcha desde el mes de marzo sobre la exención del cobro a los comercios de las tasas por ocupación de la vía pública y de basura industrial hasta el mes de septiembre. Para ello, el Consistorio ha destinado la cuantía de 216.000 euros para atender estas bonificaciones.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, además, ha publicado un bando con las instrucciones o medidas adoptadas para el desarrollo de la reapertura de las terrazas (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento