Andalucía registra el primer día sin fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia

Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío al final de la segunda semana del estado de alarma por coronavirus, Covid-19. En Sevilla, (Andalucía, España), a 27 de marzo de 2020.
Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
María José López - Europa Press

Andalucía registra este lunes la primera jornada sin fallecidos por coronavirus desde que se declaró la pandemia y tiene actualmente 261 ingresados en los hospitales, de ellos 64 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, que desde este lunes se dan a conocer por la tarde, en la comunidad hay actualmente 12.458 positivos confirmados por PCR, lo que supone ocho más que en las últimas horas. Mientras, la cifra de hospitalizados se ha incrementado en cuatro, mientras que solo se ha registrado un ingreso más en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a la cifra de curados, esta ha aumentado en 60, con un total acumulado en la comunidad de 10.671 pacientes recuperados.

Respecto a la provincia de Sevilla, esta ha contabilizado en la última jornada dos nuevos contagios, pero de nuevo ha conseguido alcanzar el "triple cero", al no haberse registrado nuevas hospitalizaciones, ni ingresos en UCI ni fallecidos. Los curados sí han crecido en 40 personas.

Optimismo en la Junta

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha informado en rueda de prensa telemática de este dato de cero fallecidos en la comunidad "realmente positivo" y que cree que supone "una cifra para la esperanza". Y ha asegurado que la evolución de la pandemia en la comunidad sigue siendo "favorable".

La Junta entiende que la curva "ha entrado definitivamente en una fase de caída" y que los datos se van acercando a las cifras previas a la declaración del estado de alarma.

Asimismo, Bendodo ha informado de que la Junta está preparada para realizar 6.000 pruebas PCR al día, por lo que serán 42.000 a la semana. Ha indicado que ya se han realizado 439.000 pruebas de coronavirus en la comunidad, entre PCR y test rápidos, y ha anunciado que esta semana se harán también a policías locales y al personal del Infoca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento